Centro de Vida y Esperanza

VISION:

Brindar un refugio de esperanza para quienes sufren, enfermos y/o no encuentran sentido en la vida.

MISION:

Proclamar un mensaje de esperanza para quienes sufren, están enfermos, tristes, desesperados y/o sienten que la vida ha perdido sentido.

METAS:

  1. Brindar apoyo a las familias de personas con ideas suicidas, a los sobrevivientes de suicidio y a los amigos y familiares que han perdido a alguien por suicidio.
  2. Formar un equipo comprometido de personas para intervenir y prevenir el suicidio, guiados por la dirección de Dios y adaptados a la realidad contextual.
  3. Crear un ministerio juvenil para ofrecer apoyo espiritual y emocional, adaptado a las necesidades específicas.

OBJETIVOS:

  • Fomentar mejor calidad de vida, a través de la promoción de valores humanos, espirituales, sociales y comunitarios.
  • Desarrollar adiestramientos utilizando el Modelo de Intervención para Atender el Suicidio (MIPAS), una herramienta educativa creada por el Dr. Pablo Rivera Madera, destinada a intervenir en el comportamiento suicida.
  • Capacitar de manera continua a la comunidad, para la prevención temprana del suicidio.
  • Proporcionar servicios complementarios de adiestramientos, apoyo psicológico y espiritual, consejería y servicios sociales para poblaciones vulnerables, como personas sin hogar, quienes abusan de sustancias, víctimas de maltrato, pacientes de salud mental y aquellos que han perdido la esperanza de vivir y consideran el suicidio como una opción.

En nuestro Centro, NO PREGUNTAMOS, NO JUZGAMOS Y NO CRITICAMOS. Nuestra misión es prevenir el suicidio de manera integral, presentando a Dios como fuente de esperanza y vida, sin descartar la importancia de la salud mental y su impacto en el bienestar emocional de las personas.

Para más información, contacta a cualquiera de los siguientes correos: centrovidayesperanza@lafecorp.org y info@lafeeduca.org.